Los Hornillos, Traslasierra, Cordoba





"El sonido de los pájaros, el atardecer pintando las sierras, la frescura del arroyo, el sabor del pan casero, el aroma de los brotes nuevos...

...estallan los sentidos en irrepetible comunión con la naturaleza"



Los Hornillos






Capital del Ecoturismo, Los Hornillos es una opción inmejorable si lo que necesita es vivir las vacaciones con optimismo y en armonía con la naturaleza.


Balneario.  Fuente: http://loshornillostur.com/

En lo más alto del Valle de Traslasierra, bajo la sombra fresca de montes naturales, el poblado Los Hornillos acoge a sus poco más de mil habitantes, y recibe gustoso la visita de otros tantos miles que recurren a sus tierras en busca de la paz serrana. La vista está impregnada de picos y cerros, y al costado del camino un arroyo de vertientes corre entre las piedras. Todo es natural en Los Hornillos, hasta los remedios, porque en sus quebradas nacen sin prejuicios más de 300 especies de hierbas medicinales.


La naturaleza conmueve todos los sentidos en Los Hornillos, Córdoba, convirtiendo las vacaciones en estas tierras en una experiencia definitivamente placentera. Colma la vista de innumerables colores y formas que se graban en la retina del visitante esculturando paisajes de ensueño; acaricia los oídos con melodías improvisadas por sus cientos de especies de aves; deleita con sus diversos gustos naturales y comidas tradicionales; encanta el olfato con aromas a hierbas, flores; y principalmente, seduce con su frescura y texturas provocando sensaciones indescriptibles.

Cerro la ventana  Fuente: http://loshornillostur.com/


Las cabalgatas constituyen una de las actividades más requeridas por los visitantes de Los Hornillos, y este destino turístico ofrece recorridos diversificados permitiendo que el más experimentado jinete, así como los niños o quienes jamás han montado un caballo, disfruten por igual en paseos especialmente preparados para cada categoría.  Desde aquí también puede ascenderse al Champaquí, o admirarse con las bellas perspectivas que ofrecen cerros como La Ventana, La Repetidora, La Totora.  El trekking, la pesca deportiva y los deportes de montaña, encuentran su lugar ideal de práctica en este pedacito de Traslasierra.